Llaves de gorjas

LLAVES DE GORJAS….. ¿ya no son fiables?

Últimamente nos llega información desde algunos blogs e incluso comentarios de algunos clientes alarmados: ¿las llaves de gorjas son las menos seguras y fiables del mercado en estos momentos?  Si tengo una llave de gorjas, ¿mi puerta será la más fácil de abrir?

Queremos aclarar algo importante:  NO TODAS LAS LLAVES DE GORJAS  SON IGUALES, ni de la misma marca ni del mismo tipo.

Las llaves de gorjas pueden ser de 1 paletón o de 2 paletones.

  • Llave de 1 paletón: se usa habitualmente en puertas blindadas y segundas cerraduras.

Las marcas con más extensión en el territorio son las más propensas a su apertura. Si por toda una zona se instala la misma cerradura, los ladrones investigarán su apertura para poder abrir más pisos fácilmente en menos tiempo, por zonas y mediante ganzúas compradas o artesanales.

  • Llave de 2 paletones: se usa en puertas blindadas, segundas cerraduras y cajas fuertes.

Antiguamente se construían bloques de viviendas con puertas blindadas y llaves de doble paletón. Debido a su popularidad y gran extensión a nivel europeo en la actualidad son las más estudiadas y las más vulnerables. Esto no quiere decir que todas las cerraduras de doble paletón sean de fácil apertura. Por eso en las cajas fuertes se sigue instalando este tipo de llave, por su gran seguridad.

Si Ud. tiene una puerta blindada con llave de gorjas le aconsejamos añada un sistema de seguridad, como un escudo magnético o una cerradura supletoria, para aumentar  la seguridad y retrasar el tiempo de apertura de su puerta.

Recent Posts